GARA > Idatzia > Iritzia > Hemeroteka

DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA Juan Carlos Longás García 2009/6/11

El sueño de la sinrazón produce monstruos

(...) En esencia, Cañizares comparaba el ejercicio del derecho al aborto por parte de muchas mujeres con la bárbara conculcación de derechos de menores por parte del clero católico irlandés, en una macabra versión del tradicional y tú más con que se suele pretender tapar las vergüenzas propias, ante la evidencia palmaria de que la Iglesia lleva siglos regando de víctimas los campos en los que ha ido sentando sus reales.

Las declaraciones de Cañizares han coincidido con otra joya que la Iglesia ha tenido a bien regalarnos, de la mano de Alfa y Omega , un semanario de la Diócesis de Madrid, gobernada con mano de hierro por el fundamentalista Rouco. En su número 643 (28 de mayo de 2009) aparece un texto -firmado por su redactor jefe, Ricardo Benjumea- que lleva por título La violación, ¿fuera del Código Penal? en el que argumenta que «reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?». La consideración de la violación como delito deja de tener sentido «cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio».

(...) los fundamentalistas católicos parecen cultivar algún tipo de sadomasoquismo que les lleva a concebir el placer sexual inextricablemente vinculado al dolor. Sólo así se entiende la equiparación en el texto de la violación con la diversión: «¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?» (...) enlazando con una posición bien instalada en la carcunda y que cuenta con el glorioso precedente de la famosa y malhadada sentencia de la minifalda, parecen asumir que las mujeres son violadas porque quieren, es que van provocando, será que les gusta (no hace tanto un obispo justificaba en la maldad de los niños que algunos curas cayeran en la pederastia). (...)

Lo más grave radica en que este texto no es una rareza, sino más bien la sublimación de la postura oficial de la Iglesia católica acerca de la moral. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo