GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones presidenciales en Irán

Teherán revive la revuelta de 1999 una vez conocidos los resultados

Mahmud Ahmadineyad fue reelegido presidente de Irán por una abrumadora mayoría, según los datos oficiales divulgados ayer, que fueron rechazados por su principal rival, Mir-Hossein Musavi, algunos de cuyos partidarios protagonizaban disturbios con la Policía en Teherán.


ANÁLISIS El Glorioso vuelve a segunda B

¿Podrá el bravo equipo albiazul resurgir potente otra vez?

La debacle consumada ayer en Mendizorrotza va mucho más allá que un descenso deportivo. A sus 88 años, el futuro de la institución queda en entredicho, arrastrado por sus problemas deportivos, sociales y económicos, y una gestión en la que la voluntad no ha sido suficiente.Al osado acto de alavesismo de Fernando Ortiz de Zarate le han faltado determinación y una política deportiva clara, mientras que le han sobrado dudas y bandazos continuos, para terminar siendo arrollado por la bola de nieve heredada, que no ha dejado de crecer.


Operativo contra presos, allegados y abogados

La Guardia Civil detiene a siete personas a las que implica en un plan de fuga que dataría de 2007

Un supuesto plan de fuga de la cárcel de Huelva organizado por ETA para 2007 es el argumento por el que seis personas permanecen detenidas en una operación coordinada por el juez Fernando Grande-Marlaska. Entre los arrestados se halla el abogado Iñaki Goioaga, además de tres presos políticos, la compañera de uno de ellos y una vecina de Getxo.


Denuncia de la desaparición de Jon Anza

Miles de personas muestran su rabia ante la «guerra sucia del siglo XXI»

Alrededor de cuatro mil personas unieron su voz en Donostia para preguntar tanto al Estado español como al francés «¿dónde está Jon?» y «¿qué ha ocurrido con él?». Denunciaron que UMP y el PSOE «hayan abierto todos lo frentes represivos» y enmarcaron esta desaparición dentro de la «guerra sucia del siglo XXI». Los miles de manifestantes mostraron su firmeza y confirmaron que «no pararán hasta conocer el destino de Anza y qué ha ocurrido con él».


Igo