GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Llaman a «trabajar en común» a favor de los símbolos de Nafarroa

Varias personas respaldaron ayer la presentación de la campaña «en defensa de los símbolos de Nafarroa». Los convocantes se mostraron preocupados por «la sistematización y la gravedad del ataque que se está llevando a cabo en todo el herrialde contra los símbolos». Apuntaron que «quienes impulsan estos ataques, buscan hacer desaparecer nuestra identidad». Asimismo, animaron a participar en la manifestación que tendrá lugar en 4 de julio.

GARA |

Un grupo de ciudadanos se dieron cita ayer al mediodía frente al Monumento a los Fueros de Iruñea para presentar una campaña en defensa de los símbolos de Nafarroa. Entre las iniciativas que llevarán a cabo destaca la manifestación que que han convocado para el día 4 de julio a las seis y media de la tarde, bajo el lema «Gure ikurren alde!».

En la rueda de prensa que ofrecieron, los convocantes de la marcha manifestaron su «profunda preocupación y la gravedad del ataque que se está llevando a cabo contra los símbolos de nuestro pueblo».

A su entender, «quienes impulsan estos ataques son completamente conscientes de las profundas raíces que los símbolos tienen en la identidad del pueblo navarro» y por ello, «lo único que están buscando es hacer desaparecer nuestra identidad». En ese camino, explicaron que su objetivo es hacer desaparecer «los símbolos que estén ligados a nuestra identidad».

«Choque de proyectos»

Asimismo, durante la comparecencia quisieron aclarar que en la actualidad «se está dando un choque de proyectos» en todo el herrialde. En un extremo, aclararon, se encuentra «el de la imposición y el blindaje del actual marco de UPN-PSN». En el otro extremo, sin embargo, se halla el proyecto de «construir libre y democráticamente» el futuro de Nafarroa.

Según los impulsores de esta iniciativa, «el ataque que padecen en Nafarroa nuestros símbolos es simplemente una manifestación de ese choque de proyectos».

Durante su comparecencia también se dirigieron a la ciudadanía: «Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para trabajar en común» superando de este modo todo tipo de partidismos.

Asimismo, los impulsores de la iniciativa quisieron animar a la ciudadanía a mantener «una posición de firmeza» en favor de los símbolos representativos, así como a trabajar en pro «de los derechos democráticos».

manifestación

«Hacemos un llamamiento para trabajar en común superando todo tipo de partidismos» y por ello, animaron a participar en la manifestación que tendrá lugar el día 4 de julio a las seis y media de la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo