GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Confirmado el tercer caso vasco de Gripe A en un vecino de Iruñerria

GARA |

Un hombre de 42 años y vecino de una localidad de Iruñerria es el primer caso confirmado de Gripe A en Nafarroa, el tercero en Euskal Herria. El hombre acudió a su centro de salud y allí se le hicieron los análisis que ayer confirmaron su infección por el virus de la gripe A. Kutz señaló que no ha necesitado ser ingresado en ningún centro hospitalario ya que presenta un cuadro «leve, sin complicaciones y con buena evolución».

El hombre no tenía antecedentes de haber viajado a ninguno de los países donde más incidencia ha tenido la Gripe A, si bien sí se había desplazado últimamente por varias comunidades del Estado español donde ya se han dado casos.

Kutz advirtió que el hecho de que se haya declarado ya como pandemia esta gripe significa que el virus «circula» y no hay que buscar los casos en determinados estados, por lo que «no hay problema en viajar ni hay por qué cambiar de hábitos de vida».

Señaló además que la clínica de los casos de Gripe A es similar a la de los de gripe común, con iguales síntomas e idéntico tratamiento con antitérmicos y analgésicos, de forma que tampoco es necesario tratar a las personas que han tenido contacto con el paciente si éstas no están contagiadas, ni analizar su posible contagio.

En todo caso, «es un virus que se contagia con facilidad», advirtió Kutz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo