GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

«Tyson Gay es un competidor más serio que Asafa Powell, pero no temo a nadie»

Usain Bolt

Campeón Olímpico de 100 metros, 200 metros y 4X100

La reunión de Ostrava (República Checa) que se disputa hoy suele ser una de las citas elegidas por los grandes atletas como banco de pruebas para las grandes citas veraniegas. Este año el objetivo de todos los atletas es el Mundial que se celebrará en agosto en Berlín y el triple campeón olímpico, Usain Bolt reconoce que su momento de forma es peor del que tenía el año pasado a estas alturas.

Emmanuel PIOMMIER |

Usain Bolt reconoce que el accidente de coche sufrido hace unas semanas ha retrasado su preparación, pero confía estar a tope para Berlín.

El año pasado ya tenía cronos excelentes llegando a Ostrava, pero no es el caso este año. ¿En qué momento de forma se halla ?

No estoy en la misma forma que el año pasado. Estoy trabajando duro para ello, pero lleva tiempo. No obstante, el objetivo claro es estar lo mejor posible en los Mundiales. Han pasado muchas cosas desde los Juegos Olímpicos, he tenido muchísimos compromisos con los patrocinadores y medios de comunicación y luego estuvo lo del accidente -se hirió un pie-. En mi vuelta en Toronto, hace una semana -ganó la carrera de los 100 metros pero con un tiempo discreto-, llovió mucho, me siento bien y 9,80 sería un buen tiempo para mí.

¿Cómo ve a sus rivales? ¿Quién es su mayor adversario?

Por ahora no parece que nadie esté muy fuerte, pero todos van a progresar para los Mundiales. Yo estoy trabajando mucho las salidas, porque es mi punto débil. Trabajando, voy a progresar y esto me permitirá ir delante desde los 20 ó 30 primeros metros. Asafa Powell puede haber tenido problemas, no sé demasiado cómo está. Tyson Gay ha vuelto y espero poder enfrentarme a él antes de los Mundiales. Estar al lado de los mejores permite saber cómo está cada uno. Gay es un competidor más serio. No obstante, no tengo miedo de nadie, aunque nadie es inmune a un mal día.

Acaba de recibir el premio Laureus, que han obtenido antes deportistas como Tiger Woods, Michael Schumacher o Roger Federer. ¿Se considera el atleta más grande de la historia?

No soy el atleta más grande de todos los tiempos. Soy uno de ellos. Trato de ser una leyenda de mi deporte y es para lo que trabajo. Ser una leyenda significa estar en el top cada año y ser el número uno. Es un gran honor estar en esa lista, demuestra que el esfuerzo merece la pena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo