GARA > Idatzia > > Kultura

Lluís Llach se vuelve a sentar al piano para componer la música de «Llits», dirigida por Lluís Danés

Después de colaborar en «Tranuites Circus» ambos artistas han creado un espectáculo que fusionará teatro visual, música, danza y circo, y contará la historia de un personaje a través de las camas que ha habitado.

GARA | BARCELONA

El cantautor catalán Lluís Llach ha retomado su piano, del que se había despedido hace un año, para componer la música del nuevo espectáculo multidisciplinar de su amigo Lluís Danés. Trabajaron juntos en «Tranuites Circus», y ahora presentan «Llits» (Camas). Llach afirmó que estos trabajos son su forma de «pagar deudas antiguas» que tienen juntos, con lo que no pudo negarse a esta propuesta de colaboración. De todas formas, Llach afirmó que en este montaje el que «trabajará de verdad» será Borja Penalba, quien realizará los arreglos de las composiciones.

Las letras del espectáculo surgirán a partir de la dramaturgia escrita por Danés, basada en poemas ya existentes. Además, la forma final correrá a cargo del músico Feliu Ventura.

«Llits» se estrenará a finales de año, el 17 de diciembre, en el Teatro Nacional de Catalunya. La fusión de teatro visual, música, danza y circo narrará la historia de un personaje, cualquiera, a través de las camas que ha habitado a lo largo de su vida. La razón, según Danés: «Porque las cosas más importantes nos pasan dentro de una cama. Allí nacemos, morimos o practicamos sexo». La escenografía será un almacén enorme en el que se amontonan varios colchones viejos. Otro puntal de la representación será la coreografía en la que está trabajando la bailarina Mar Gómez.

ESTRENO

La función se estrenará el próximo 17 de diciembre en el Teatro Nacional de Catalunya, aunque también estará en el Teatro Bartrina de Reus. No descartan, además, que pase por Madrid o alguna ciudad del Estado francés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo