GARA > Idatzia > > Kultura

Reincidentes, La Oreja de Van Gogh y Ojos de Brujo estarán en Sagües en la Aste Nagusia

Nena Daconte, los locales La Oreja de Van Gogh, Tequila, Gatibu o Luz Casal son algunos de los nombres destacados de la Aste Nagusia donostiarra para el escenario de Sagües. El Paseo Nuevo será el feudo de las verbenas.

GARA | DONOSTIA

La explanada de Sagües acogerá entre el 8 y el 15 de agosto cada día un concierto de grupos conocidos. Nena Daconte será la encargada de estrenar el escenario, que será ocupado el día 9 por Ariel Stivel y Ariel Rot de Tequila, también componentes del grupo en su primera exitosa etapa en los 80. Reincidentes estará en Donostia con su último trabajo «América, canciones de ida y vuelta». El día 11 será el turno de Despistaos y su mezcla de rock urbano y melodías pop. Ojos de Brujo estará el día 12 con la peculiar fusión que caracteriza al grupo de Barcelona. Como representante de Euskal Herria, Gatibu, con los temas de «Laino guztien gainetik, sasi guztien azpitik». La Oreja de Van Gogh, que también estará en la Aste Nagusia de Bilbo, visitará Donostia el día 14. El último concierto correrá a cargo de la solista Luz Casal.

Por otra parte, el kiosko del Boulevard acogerá a diario las actuaciones de diferentes bandas de música. En las «Noches del Boulevard», participarán grupos con estilos muy diversos, como Germinal Tango y el Mariachi Tequileño. El Paseo Nuevo será el feudo de las incombustibles verbenas, mientras que la Plaza Easo acogerá a diferentes orquestas. Por último, en la Plaza de la Constitución estarán las populares fanfarres y charangas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo