GARA > Idatzia > > Ekonomia

Encuentran el cadáver del trabajador de La Naval desaparecido hace dos semanas

GARA |

El trabajador del Grupo Acopafi V.V. de 44 años, que desapareció el pasado día 11 en el astillero La Naval de Sestao fue hallado muerto ayer, al parecer, colgado con una cuerda en una plataforma de la fábrica, según difundió la agencia EFE citando fuentes del Departamento de Interior.

Estas fuentes señalaron que este trabajador, cuyo cuerpo fue encontrado por dos compañeros suyos, podría haberse quitado la vida, ya que «a falta del correspondiente informe forense, no se observan indicios de criminalidad».

La Naval, por su parte, explicó en un comunicado que la plataforma en la que se localizó el cuerpo forma parte de una pieza de grandes dimensiones de un buque, cuya construcción concluyó el pasado día 8 -tres días antes de la desaparición- y que se encontraba paralizada, a la espera de ser pintada.

La empresa, que lamentó la muerte y expresó su pésame a la familia y allegados, indicó también que la citada pieza se encuentra a 700 metros del lugar habitual de trabajo del obrero fallecido, y señaló que «los hechos descartan que el trabajador sufriera un accidente».

Los compañeros de V.V. le echaron en falta hace dos semanas después de que este operario, que trabajaba en la construcción de un buque en el astillero, se separara de ellos para lavarse las manos.

Tras el aviso de la desaparición, un técnico de atención de emergencias de Lakua se trasladó al lugar para coordinar un dispositivo de búsqueda de la Ertzaintza, en la que participaron perros y buzos de la Policía autonómica. Tras inspeccionar las instalaciones de la empresa y la ría, los policías abandonaron las labores de búsqueda dos días más tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo