GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Radio Euskadi obtiene el permiso para trasladar su antena de Erreniega a Ezkaba

El Gobierno navarro ha autorizado a la emisora a mover sus instalaciones, con lo que elude la amenaza de cierre por supuestas interferencias en el aeropuerto de Noain. Euskalerria Irratia sigue amenazada por ello.

Aritz INTXUSTA |

El Gobierno de Nafarroa concedió ayer permiso a Radio Euskadi para trasladar su antena desde Erreniega, zona desde donde supuestamente emanaban las interferencias con el aeropuerto de Noain, hasta el monte Ezkaba, en respuesta a una petición de la emisora hace año y medio.

El responsable de Radio Euskadi en Nafarroa, Mikel Donazar, confirmó que sus ingenieros ya están desmontando y desactivando su dispositivo de la sierra de Erreniea para comenzar a emitir desde Ezkaba.

Donazar aclaró que tanto Radio Euskadi como Euskadi Irratia se mantendrán en el mismo dial sin que se produzca un corte de emisión, por lo que sus oyentes «apenas notarán el traslado». Es más, según el responsable, la señal llegará con mayor nitidez a partir de ahora a la comarca de Iruñerria.

La resolución permite solventar el requerimiento de cierre que había emitido el Gobierno navarro a raíz del informe sobre interferencias en el aeropuerto emitido por AENA. La amenaza de cierre pende también sobre otras dos emisoras, Radio María y Euskalerria Irratia. Esta última ha expuesto datos técnicos para demostrar que es imposible que sus instalaciones hayan causado molestias. Euskalerria Irratia culpa además de la situación irregular en la que se encuentra al Gobierno y a su política «arbitraria» de reparto de licencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo