GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Madres e hijas

«Lol»

Lisa Azuelos, hija de la famosa cantante y actriz Marie Lafôret, habla en su tercer largometraje de las complicadas relaciones maternofiliales, más aún cuando hay problemas sentimentales de por medio.

p038_f02_97x100.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Otra comedia juvenil que podría llevar a una cierta confusión porque corre el riesgo de pasar por una tontería de ambiente adolescente, cuando más bien ironiza sobre las relaciones entre madres e hijas con la incomunicación reinante en plena era mediática como telón de fondo. El título tiene un doble sentido, al ser el apócope de Lola, que es la protagonista; pero también coincide con las siglas en inglés de Laughing Out Loud, una expresión que los jóvenes internautas utilizan para comunicar que se están mondando de risa. La autora de esta cinta, con gran éxito de público en el mercado francófono, es Lisa Azuelos, hija de la famosa cantante y actriz Marie Lafôret. Se reserva además el papel de la sicóloga, siempre cercana a las dos protagonistas: madre e hija. Es su tercer largometraje como realizadora, tras una larga experiencia en calidad de guionista y haber comenzado su carrera en el departamento de dirección artística del realizador Patrice Leconte.

Lisa Azuelos ya se acercó a la comedia romántica de personajes femeninos en sus anteriores «Mujeres a flor de piel» y «Comme t'y es belle!», pero con ninguna de ellas logró la repercusión internacional que está viviendo ahora. Su acierto consiste en presentar situaciones de trasfondo dramático en un tono ligero, lo que ayuda a que no resulten tan desesperadas y terminen provocando una sonrisa. La consagrada Sophie Marceau encarna la figura materna, mientras que la joven Christa Theret es su hija. La relación entre ellas podría ser mejor de lo que es, de no ser porque ambas atraviesan por problemas sentimentales. La adulta vuelve a tener relaciones con su ex marido, lo que lo complica todo, debido a que no presta la debida atención a su pequeña, la cual se ha encontrado al volver de vacaciones con que su novio sale con otra chica del instituto. El lío no ha hecho más que empezar.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo