GARA > Idatzia > > Mundua

Dos muertos en el primer ataque suicida contra el Ejército paquistaní en Cachemira

p027_f01_139x096.jpg

GARA |

Al menos dos soldados paquistaníes murieron y otros tres más resultaron heridos como consecuencia de un atentado suicida registrado contra un convoy militar de la Cachemira administrada por Pakistán, en la que ha sido la primera acción de estas características en la disputada región himaláyica.

En un comunicado, el Ejército paquistaní informó de que el objetivo del ataque fue un vehículo del Ejército en Muzaffarabad, capital de la zona que controla Islamabad.

«Dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos a primeras horas de la mañana cuando un kamikaze se lanzó contra un vehículo del Ejército» junto a varios barracones militares, añadía la nota. Según esta versión, el autor del atentado estaba de pie junto al vehículo militar cuando hizo estallar la bomba que llevaba adosada a su cuerpo.

Se trata del primer atentado suicida perpetrado en la Cachemira administrada por Pakistán y la acción fue condenada firmemente por las autoridades locales, que pidieron una investigación rápida y el incremento del nivel de seguridad en la zona.

En la conflictiva Cachemira, territorio que India y Pakistán se disputan desde la independencia y partición del subcontinente en 1947, actúa una decena de organizaciones arma- das independentistas y propaquistaníes. Decenas de miles de personas han muerto desde hace veinte años en acciones violentas en la Cachemira controlada por India, donde los musulmanes rechazan la autoridad de Nueva Delhi. India acusa a Pakistán de armar y financiar a estos grupos e Islamabad lo niega.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo