GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

NBA Draft

Blake Griffin, un nuevo Lebron para apuntalar la costa oeste

Los Angeles Clippers escogieron al jugador de Oklahoma en la primera posición del sorteo del draft celebrado en el Madison Square Garden. Ricky Rubio, primer europeo, ocupó la quinta posición.

p045_f02_666x6.jpg

GARA | NEW YORK

Los Angeles Clippers no dejaron lugar a las sorpresas y escogieron a Blake Griffin en la primera elección del draft de la NBA celebrado en el Madison Square Garden de New York. Y es que la franquicia californiana ya venía anunciado desde hace varias semanas que su intención era escoger en primer lugar al explosivo jugador interior de la Universidad de Oklahoma.

Griffin, que mide 2,06 metros de altura, ha promediado 22,7 puntos y 14,4 rebotes en los 35 partidos que ha disputado esta temporada. Con unas condiciones físicas y un estilo de juego que recuerdan mucho a LeBron James, con un juego más interior quizá, Griffin era el candidato a lograr la primera plaza en un draft que los especialistas americanos consideraron como uno de los más pobres en talento de los últimos años.

«Con Blake nos dotamos de un jugador increíble con el cual contamos para muchísimo tiempo con Los Angeles», indicó Mike Dunleavy, el entrenador de los Clippers, una de las franquicias con peor balance victorias/derrotas en la historia de los deportes profesionales americanos.

En el número dos, Memphis Grizzlies escogieron al pívot Hasheem Thabeet, procedente de la Universidad de Connecticut y nacido en Dar Es Salaam, Tanzania. Con sus 2,20 metros de estatura, Thabeet asegura intimidación al equipo de Ohio -acabó la pasada temporada con 152 tapones-, si bien se trata de un jugador todavía muy limitado en las labores ofensivas.

La tercera elección del draft, fue el base-escolta anotador de Arizona State James Harden, al que seleccionó Oklahoma City Thunder. Aunque seguramente sea el jugador del top-3 que menos haya dado que hablar, Harden promedió la temporada pasada más de 20 puntos en apenas 35 minutos de juego.

Mención especial para el base catalán Ricky Rubio. El prodigio de Badalona fue elegido por Minnesota en quinta posición. A pesar de ser el primer europeo de la lista, puede que esa quinta plaza no sea suficiente para poder pagar los millones de la cláusula de su actual contrato con el Joventut.

«Miradme a los ojos», nueva campaña del Tau

La segunda fase de la campaña de socios del Baskonia se abre el lunes y está enfocada a la captación de nuevos abonados. Con el lema «Miradme a los ojos» se va a contar con la presencia del técnico y jugadores de la actual plantilla. La campaña se complementa con la incorporación de otros nombres ilustres en la historia del club como el ex entrenador Manel Comas, y los jugadores Nicola, Scola, Nocioni y Calderón. Los precios oscilan entre los 197 y los 628 euros para los adultos y entre 120 y 181 para los infantiles. Existe un abono familiar entre los 365 y los 120 euros. El carné incluye los partidos de la fase regular de la ACB, cuartos de final y las liguillas de la Euroliga.

GARA

Grandes traspasos a tres bandas

Mientras algunos equipos jugaban a la lotería, otros movían ficha. San Antonio ha fichado a Richard Jefferson, Cleveland confirma a Shaquille O'Neal y Orlando se hace con Vince Carter.

Sigue Basile y dan la baja a Barrett

El FC Barcelona ha confirmado que el italiano Gianluca Basile seguirá en el equipo un año más, mientras que el conjunto blaugrana ha decidido dar la baja al estadounidense Andre Barrett.

Varios jugadores de la ACB

Varios jugadores de la ACB fueron incluidos en el draft. Además de Rubio, Víctor Claver, del Pamesa, fue elegido por Portland en la 22ª posición. Sergio Llul, del Real Madrid, fue 34º para Denver.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo