GARA > Idatzia > > Kultura

Kalealdia transformará la Gran Vía en un laboratorio y las Siete Calles en un gran escenario

La X edición del festival será el punto de encuentro de artistas internacionales en la primera quincena de julio con «La Gran Vía de los Inventos» y «Las Siete Calles del Teatro» como destacados.

GARA | BILBO

La X edición del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle de Bilbo mantiene su tradicional puesta en escena doble. En una primera entrega, grandes inventores y científicos de distintas épocas mostrarán sus descubrimientos dando forma a «La Gran Vía de los Inventos» el 1 y 2 de julio. La semana siguiente, los días 7, 8 y 9, el Casco Viejo acogerá hasta 21 espectáculos en «Las Siete Calles del Teatro».

La inauguración del Kalealdia tendrá lugar el próximo miércoles día 1 a las 17.30 horas en la Plaza Circular, donde se podrá ver a todos los inventores que después ocuparán la Gran Vía juntos. Serán actores y actrices que darán vida durante dos días a Graham Bell, Marconi, Marie Curie, Benjamin Franklin, Gutenberg, los hermanos Lumièr o Einstein.

El relevo que llegará con la muestra de creatividad y vitalidad de las artes de la calle tiene diferentes sorpresas repartidas por los escenarios de El Arenal y las plazas de Santiago, Arriaga y Nueva. Como producción propia, el festival presentará «Bilbodanzz action», en la que la compañía Tiki Titá invitará al público a bailar rodeados de 60 bailarines profesionales.

Otra celebración llega de la mano del 20 aniversario de la compañía Hortzmuga, que estrenará su último espectáculo «Olympikas 2012» y mostrará una exposición retrospectiva de su trayectoria. Kukai, entre otros, interpretará su recién estrenada obra «Soka».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo