GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Final del Torneo Interpueblos de Bizkaia

Matiena, última estación para Galdakao y Zaratamo

La competición del herrialde conocerá hoy el vencedor de esta 40 edición.

GARA | DONOSTIA

Los jóvenes pelotaris que intentan llegar a lo más alto de este deporte tienen en estas fechas una cita con las finales de los Interpueblos. Si la semana pasada fue el turno de Araba y la anterior de Gipuzkoa, hoy le toca a Bizkaia, en una final que jugarán Galdakao -que repite final- y Zaratamo en el frontón de Matiena, a partir de las 16.30 y que retransmitirá ETB-1.

Como suele ser tradicional en este torneo, la final se disputará al mejor de tres partidos. En la categoría de cadetes, Zaratamo contará con Danel Elezkano, Xabier Zarraga y Kepa Basterretxea. El conjunto zaramoztarra tiene dudas en el dúo que deberá jugar tanto en esta formación como en la de juveniles, en la que contará con Aritz Otxoa, Mikel Cue y Gorka Soto. En la categoría senior es donde tienen más claro la pareja que disputará la final, con los pelotaris Ander Elezkano y Julen Gojenola.

En Galdakao, por su parte, Unai Atutxa y Mikel Larunbe formarán pareja en cadetes; Iñaki Bidaurre -en sustitución de Legorburu- y Kerman Galarza disputarán el partido de juveniles; y Endika Kantxo y Anartz Ajuria jugarán el encuentro de senior.

Las predicciones dicen que la final podría decidirse en el tercer duelo, en el senior, ya que en cadetes Galdakao parte con una pequeña ventaja y en juveniles Zaratamo parte como favorito.

Atrás queda la polémica de las semifinales en la que Galdakao eliminó a Markina, aunque este segundo impugnó el partido de la categoría senior porque el juez no le dejó realizar el cambio que sí permite el reglamento. El juez dio la razón a Markina, pero decidió no cambiar el resultado porque este hecho no implicaba alcanzar la final.

REMONTE

Matxin III y San Miguel vencieron ayer con holgura en la semifinal de la I Copa Diputación de Gipuzkoa ante Agirresarobe y Urrutia (27-40), por lo que esta noche (22.00) se medirán en la final a Iñigo Lekunberri y Badiola en Oñati.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo