GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Vacaciones

Algunos programas se van yendo de vacaciones. Y el cartelito de cerrado no aclara si volverá en setiembre o es una manera de salir de la parrilla sin hacer mucho ruido. En La Sexta dos programas que se emiten de manera consecutiva en la noche del domingo acababan temporada, uno, «Salvados», parece tener asegurada su continuación. En cambio, «Malas compañías» parece más cercano al adiós definitivo que a la renovación. Lo bueno del asunto es que ambos tienen unos resultados de audiencias muy parecidos en sus porcentajes. Pero hay que mirar después el apartado de costes. Y ahí es donde se toman decisiones, sin olvidarnos de que los de Jordi Évole es una sorpresa constante, un proyecto de futuro.

Se despidió «El follonero», con una parodia de una anuncio de una cerveza que evoca en su entrada a la isla de Formentera, y en ese largo spot fue sacando a casi todos sus colaboradores en estos meses de emisión, los que empezaron la aventura y los que se han ido incorporando, creando un magnífico festín de imágenes y sugerencias, y un magnífico subtítulo: «Salvados por las vacaciones». Previamente había realizado una de esas entregas en donde con un aire de ingenuidad lacerante va introduciéndose en terrenos minados, en este acaso le llevó a Ruiz Gallardón todo el apoyo del programa para que Madrid sea proclamada sede olímpica en 2016.

Le llevó los apoyos en una caja de cartón y el alcalde de Madrid que es un animal político de primera, se sentó con él, recogió cada una de las sugerencias con un cuajo que le caracteriza como una esponja para las críticas o los quiebros. Desde unas propuestas de logotipos francamente delirantes, hasta una camiseta del Barça con el logo de la candidatura, o una versión de Los Manolos del himno de Barcelona con letra especial que hablaba de Gallardón y Espe. Un recurso que no le hace gracia a Gallardón pero que acepta como manera de ganar cuota de pantalla. También le llevaba una poesía recargada de ripios de Carlos Navarro «El Yoyas», un personaje que en este programa aporta sentido común desde su radicalidad de extrarradio. Es recomendable para todos que siga «Salvados» y en mejor día y horario, si es posible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo