GARA > Idatzia > > Kirolak

AJEDREZ

Anatoly Karpov y otras figuras participarán en el Donostia Chess Festival

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro Anatoly Karpov, excampeón mundial de Ajedrez, será la figura estelar en el Festival Chess que se celebrará en el Ayuntamiento de Donostia, del 7 al 16 de julio.

Además de Karpov, tomarán parte otros dos excampeones mundiales, el ucraniano Ruslan Ponomariov y el uzbeko Rustam Kasimdzhanov. Completarán la nómina del Magistral torneo «San Sebastián Capital Cultural Europea 2016», Sergei Movsesian, el ruso Peter Svidler, el francés Maxime Vachier, el americano Hikaru Nakamura, el balear Paco Vallejo, el peruano Julio Granda y el gran maestro madrileño Pablo San Segundo.

Torneo Kutza

Simultáneamente al magistral se jugará el torneo Kutxa con la participación de estas figuras: el holandés Loek Van Wely, el marroquí Hamdouchi, los franceses Christian Bauer y Arnaud Hauchard, el portugués Antonio Fernandes, el georgiano Elizbar Ubilaba, el catalán Jordi Magem, el chileno Roberto Cifuentes, el portugalujo Txelu Fernández y el donostiarra Iñigo Argandoña.

Torneo Euskal Xake Eskola

Además de los citados, también se incluye en el festival el torneo Euskal Xake Eskola con esta participación: el inglés Genn Flear, el francés Eric Prie, el argentino Alejandro Hoffmann, el portugués Luis Galego, el alemán Christian Michna, el madrileño Alejandro Franco, el iruindarra Mikel Huerga, el bilbaino Santi González, el donostiarra Iñigo Martín y el asturiano Marcos Llaneza.

Torneo Diputación

Para finalizar, se organizará un torneo para féminas con patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la siguiente nómina de participantes: Vesna Rozik, Tania Sadchev, Anastasia Karlovich, Martha Michna, Sophie Milliet, Adina Hamdouchi, Regina Pokorna, Iulia Ionica, Yana Melnikova y Zakurdjaeva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo