GARA > Idatzia > > Kirolak

Motogp Gran Premio de Estados Unidos

Dani Pedrosa y su Honda se reivindican para intentar evitar el calvario de 2008

Laguna Seca reencuentra a Pedrosa con la victoria, confirma a Rossi como líder del Mundial y aleja las aspiraciones de los desafortunados Lorenzo y Stoner.

Juan Antonio LLADÓS | MONTERREY

El catalán Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se reencontró con la victoria casi un año después de lograr su último triunfo, pero la segunda plaza conseguida por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le hace estar todavía lejos de la lucha por el título mundial, si bien quedan nueve pruebas todavía por disputarse.

Dani Pedrosa salió como una exhalación y se colocó al frente de la prueba, marcando el ritmo que le interesaba sin que ninguno de sus rivales pudiera contrarrestar su supremacía.

Pudó influir en su victoria que Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi se pelearan durante un par de vueltas por la segunda posición y cuando el italiano se encontró la pista completamente despejada para intentar dar caza al español ya era demasiado tarde.

Esta primera victoria de la temporada para Pedrosa, y en un circuito tan carismático y especial como es Laguna Seca, debiera representar un revulsivo en sus aspiraciones para la temporada, en la que todavía quedan nueve grandes premios y que ahora debe marchar camino de Alemania, en donde el pasado año comenzó su calvario.

En el circuito californiano el piloto líder del mundial y ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, salió más reforzado en la clasificación provisional del campeonato, aunque todavía no cuenta con una ventaja que le asegure el triunfo final del mismo. Al italiano apenas le separan nueve puntos sobre Lorenzo y 16 respecto al australiano Casey Stoner.

Como contrapunto al éxito de Pedrosa y la satisfacción de Rossi se encuentran las fatalidades de Stoner y Jorge Lorenzo.

Ambos se cayeron durante la tanda oficial de entrenamientos y mientras para Stoner se saldó sin lesiones pero con una cuarta posición, que es un mal resultado para un excampeón del mundo, en el caso de Lorenzo su doble caída provocó que en la segunda de ellas se fracturase la clavícula y un dedo del pie.

Otros pilotos

La prueba ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoría que mantenían otros pilotos como Toni Elías, que con el sexto puesto en la carrrera obtuvó su mejor resultado de la temporada o para el estadounidense Nicky Hayden, quien parece haber encontrado la forma de obtener el máximo rendimiento de su Ducati.

Por el contrario, Edwards sigue con problemas con su M1 y se tuvo que conformar con el séptimo puesto.

El piloto italiano del Team Hayate Racing Melandri se va insatisfecho de Laguna Seca, donde una caída condicionó su carrrera. Y otra caída de un piloto italiano, Dovizioso, arruinó todas las aspiraciones que tenía éste en la pista de California, en la que esperaba alcanzar su primer podio del año.

La próxima cita del campeonato se va a celebrar dentro de un par de semanas en Alemania y servirá para apreciar si se confirman los cambios producidos trás las disputa del Gran Premio de Estados Unidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo