GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE Feria de San Fermín

Altuna II y Urrutia se llevan el Desafío Sandúa ante Zeberio II y Lizaso

p041_f02_97x96.jpg

GARA | UHARTE

La Feria Sanferminera de remonte arrancó ayer en Uharte con un excelente ambiente y el contundente triunfo de Altuna II-Urrutia ante Zeberio II-Lizaso en el Desafío Sandúa (25-40, tras apenas 47 minutos de partido).

El desafío resultó un paseo militar de Altuna II-Urrutia, pareja que llegaba con la vitola de invencible en este 2009, y que sumó su séptima muesca con un partido de diez: Urrutia fue el amo y señor en la zaga ante un Lizaso dominado; mientras que Altuna II supo aprovechar ese trabajo y se mostró infalible en ataque (22 tantos en su cuenta) ante un Zeberio II sin soluciones para romper la tendencia del choque, que fue de principio a fin de color azul (el de Altuna II-Urrutia).

No obstante, las mayores ovaciones y los momentos más emotivos de la tarde se vivieron en el cuarto partido, con el debut de dos jóvenes remontistas, los delanteros Gorka Urtasun y Endika Urrutia, que ofrecieron un buen nivel en su primer partido como profesionales del remonte. Finalmente, el triunfo fue para el delantero de Saldias Endika, bien respaldado por Ion (triunfo ante Urtasun-Agirrezabala, 27-30, tras 46 minutos de partido).

Torneo San Fermín

Esta tarde se disputa la primera semifinal del Torneo Aceites Sandúa-Remonte Parejas San Fermín 2009 con el partido entre Urriza-Urrutia y Zeberio II-Iriarte (Euskal Jai de Uharte, festival con cuatro partidos desde las 16.00). La semifinal se presenta bastante abierta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo