GARA > Idatzia > > Kultura

«El capitalismo funeral» equipara la crisis y una Tercera Guerra Mundial

GARA | DONOSTIA

El escritor y periodista de Elche, Vicente Verdú, presentó ayer en la Feria del Libro de Donostia su obra «El capitalismo funeral», donde equipara la crisis actual con una Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, también se muestra esperanzado porque esta coyuntura «puede llevar a la creación de un nuevo ciudadano».

Verdú aseguró que el capitalismo «ha sufrido transformaciones muy importantes» a lo largo del siglo XX con la creación de la «sociedad de consumo», que genera nuevas necesidades en las personas y les lleva a vivir en «una situación de hedonismo permanente». Informó de que «todos formamos parte del círculo del capitalismo» y que «es un argumento infantil culpar de la crisis sólo a los hombres codiciosos».

Desconfianza

Para el escritor «la justicia y la democracia han perdido calidad, y las personas también», y, fruto de estas transformaciones, se ha producido un cambio valores y se ha creado una «desconfianza» entre amigos y familiares que, a su vez, es también una de las culpables de la crisis.

Ha previsto que tras el periodo de crisis surgirá un nuevo «sistema» que se «readaptará» a una demanda «puramente humana», lo que, desde su punto de vista, «induciría a la armonía y a que se trate a la gente como igual».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo