GARA > Idatzia > > Ekonomia

El sector de ambulancias privadas retoma las protestas

GARA |

Trabajadores del sector de ambulancias privadas llevarán sus protestas a los hospitales para exigir un convenio, si patronal y Gobierno de Lakua no se sientan a negociar, según confirmó LAB, tras una concentración ante la sede del Departamento de Sanidad de Lakua, convocada por esta central junto a ELA.

Anunciaron que las movilizaciones continuarán mañana en Gipuzkoa. Los trabajadores de ambulancias privadas ya desarrollaron una anterior fase de movilizaciones, que incluyó varias jornadas de paro, y que decidieron suspender a la espera de la constitución del nuevo Ejecutivo de Lakua.

Los sindicatos solicitaron una reunión con el nuevo consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, para trasladarle la situación de la negociación del convenio del sector de ambulancias de Bizkaia y, «por el camino, la patronal se levantó de la mesa», denunciaron.

Tras no recibir respuesta por parte del Gobierno autonómico y ante la postura de la patronal, se decidió retomar las movilizaciones. «La patronal está mucho más fuerte y más crecida porque el Gobierno vasco en el año 2008 le destinó un 10% de subida a los contratos que tiene para la explotación de ambulancias y en 2009 le ha vuelto a subir un 10%», explicaron desde LAB.

Fuentes de la misma central sindical indicaron que, a pesar de este incremento de sus ingresos, los trabajadores están cobrando «salarios de 2007 y con condiciones de ese año».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo