Obama quiere empezar de cero con una Rusia «fuerte, pacífica y próspera»
El presidente de EEUU, Barack Obama, ratificó, con un discurso solemne plagado de referencias históricas y citas rotundas, su intención de reiniciar desde cero las relaciones con Rusia. Pero a tenor de la precavida reacción del público y de la prensa y analistas rusos, necesitará algo más que buenos deseos. Por de pronto, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le recordó que el escudo antimisiles y la ampliación de la OTAN al este son líneas rojas para Moscú.
El difícil reto de Obama de superar decenios de desprecio a Rusia
La periodista, editora del semanario crítico e independiente «The Nation», señala que el presidente de EEUU se enfrenta a un dilema entre repetir los viejos errores de EEUU con respecto a Rusia o afrontar una recomposición de las relaciones bilaterales basada en la cooperación y el respeto mutuos.
La Fiscalía mantiene la petición de penas de prisión para los imputados
La Fiscalía mantiene las peticiones de prisión aun habiendo profundas contradicciones entre los testimonios actuales y los atestados, y entre los diferentes policías que fueron citados. Los abogados defensores pidieron la absolución, y concluyeron que las víctimas eran los imputados por haber recibido brutales agresiones, respaldadas con sendos informes médicos.