GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB apuesta por una ofensiva sindical con los ejes reivindicativos del 21-M

El sindicato LAB afirmó ayer que hay que desarrollar las reivindicaciones del 21-M y avanzar «con el potencial que se demostró». Para ello apuesta por movilizar a la mayoría social vasca que exige cambios profundos y ofrecer acuerdos entre agentes sindicales, sociales y políticos que permitan desde una acumulación de fuerzas real impulsar esos cambios. A su vez, remarca la necesidad de instrumentos y capacidad de decisión para materializar los cambios.

Lakua prevé un recorte del gasto del 6% en los presupuestos de 2010

Lakua ha anunciado un recorte del 6% en los presupuestos de 2010, como consecuencia de una menor recaudación por efecto de la crisis económica. El Ejecutivo de Gasteiz ha asegurado que el «ajuste del gasto» no tendrá repercusión en la política social.




Ipar Euskal Herriko esnegileak, haserre eta larrituta prezio apalengatik

Azken asteotan beren kezka maiz azaldu duten arren, atzo oso kexu agertu ziren Ipar Euskal Herriko esnegileak. ELBk deituta, Baionako suprefeturaren aitzineko bidea blokeatu zuten prezio «onargarriak» finkatzeko negoziazioak berrabiatzeko eskatuz.





La UE quiere que la banca aumente sus reservas para prevenir futuras crisis

La Unión Europea va a modificar la normativa sobre requisitos de capital a los bancos basándose en el modelo de provisiones aplicado en el Estado español, que obliga a las entidades a constituir reservas en las fases de expansión para hacer frente a posibles pérdidas futuras.





Igo