GARA > Idatzia > > Ekonomia

Iberdrola dice que informó a sus socios de la venta de Bahía de Bizkaia

GARA |

Iberdrola aseguró ayer que ha mantenido informados a sus socios (EVE, BP y Repsol) de su intención de vender la participación del 25% que posee en Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y subrayó que la operación ha sido consensuada con todos ellos.

La eléctrica, a través de un comunicado, respondió a unas declaraciones del consejero de Industria, Bernabé Unda, en las que afirmó que «Iberdrola necesita una autorización para vender esas acciones y que aún no la ha solicitado».

Iberdrola aseguró que, «de conformidad con lo indicado en el contrato de socios de la empresa», el 11 de mayo envió una carta al presidente de BBG, que posteriormente fue remitida al resto de los accionistas, informando de sus intenciones.

Contactos semanales

«A partir de esta comunicación, de carácter confidencial, Iberdrola ha mantenido contactos semanales con el resto de entidades presentes en el capital de BBG, cumpliendo todas las obligaciones previstas para este tipo de situaciones», añadió.

Explicó que el 1 de julio Iberdrola anunció el acuerdo alcanzado con REEF Infrastructure (fondo de inversión del Deutsche Bank) para transmitirle sus participaciones en las plantas regasificadoras de BBG y de Sagunto, dentro del plan de desinversiones del grupo.

La eléctrica subrayó que «ya se indicó que la operación estaba sujeta a las autorizaciones regulatorias que resulten aplicables, así como a otras aprobaciones de terceros».

En este sentido, Iberdrola reveló que los socios de Bahía de Bizkaia Gas acordaron a principios de julio convocar el día 13 de este mes la junta de accionistas de la empresa para la adopción de los acuerdos en relación con la operación de venta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo