El Ayuntamiento de Bilbo despliega un operativo especial para el BBK Live
GARA | BILBO
El Ayuntamiento de Bilbo desplegará a partir de hoy un operativo especial de tráfico, seguridad y limpieza, con motivo de la celebración en el monte Cobetas, desde mañana hasta el sábado, de la cuarta edición del festival de música rock y pop, Bilbao BBK Live'09. El operativo, según informó ayer el consistorio en una nota, obligará a cerrar las carreteras que acceden a la zona donde se celebrarán los conciertos, al tráfico de vehículos privados, excepto los de los vecinos, entre las 15.00 horas de hoy y las 12.00 del domingo, 12 de julio.
El Ayuntamiento ha previsto un servicio de 36 autobuses públicos que llevarán al recinto de los conciertos a los asistentes a los mismos, de forma gratuita, desde la Estación de Autobuses de Bilbo, Termibús, y del Bilbao Exhibition Center (BEC), en Barakaldo.
La celebración del festival afectará también al aparcamiento municipal para autocaravanas, ubicado en dicho monte, que será cerrado temporalmente y trasladado a terrenos de la explanada de Botica Vieja, en el barrio de Deusto.
Limpieza y seguridad
En el apartado de limpieza, el Ayuntamiento de Bilbo movilizará una media de 30 operarios y 15 vehículos al día, para la recogida y retirada de los desperdicios abandonados en el suelo.
Por lo que respecta a la seguridad, la nota señala que unas 140 personas se encargarán de esta tarea tanto dentro como fuera del recinto de conciertos, mientras que los agentes de la Policía Municipal vigilarán los accesos al mismo, por carretera o a pie, y la zona de entrada al Kobetasonik. Dentro del recinto se habilitará un puesto médico y se dispondrán varias ambulancias y un camión del Servicio de Bomberos, con su dotación y equipamiento al completo, para atender posibles emergencias.