GARA > Idatzia > > Euskal Herria

San Fermin 2009

Atendidas 351 personas en urgencias la primera noche de San Fermín

GARA |

Según la consejera de Salud, María Kutz, un total de 351 personas fueron atendidas en los servicios de urgencias a lo largo de la primera noche de San Fermín.

De estas 351 personas, 169 lo fueron en el Hospital Virgen del Camino y 182 en el Hospital de Nafarroa. En rueda de prensa, la consejera destacó que la cifra de atenciones corresponden a la de «un día normal». Informó también que el perfil de las dolencias fue distinto aunque han predominado las intoxicaciones etílicas, los traumatismos y las heridas.

Señaló que que unas 200 personas se encargaron de la atención en los 16 puntos de atención sanitaria del encierro, aproximadamente uno por cada 53 metros de recorrido; y que a primera hora se doblaron las guardias en los hospitales.

Bigas Luna

Por otra parte, el director de cine catalán Bigas Luna presentó ayer un documental de siete minutos sobre los Sanfermines que se expondrá en la Exposición Universal de Shanghai en 2010, «con la ilusión de meter al chino dentro de España (sic)». Luna acudió el lunes por primera vez al chupinazo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo