GARA > Idatzia > > Euskal Herria

San Fermin 2009

Municipales se llevan el coche de Errotabehere cuando actuaba en el ciclo de Euskal Musika

GARA |

La Policía Municipal de Iruñea volvió a protagonizar la fiesta en la noche del día 9. Según denunciaron testigos presenciales, los agentes se llevaron el vehículo de la can- tante euskaldun Maialen Errotabehere cuando se preparaba para actuar en el Parque de la Taconera, dentro del ciclo de Euskal Musika, incluido por cierto en el programa oficial.

Según explicaron, la propia Errotabehere indicó a través de la megafonía a los municipales que el vehículo era suyo y les reclamó que la grúa no se lo llevara.

Lo mismo hicieron, pero también sin resultado alguno, otras personas que habían acudido al concierto.

Añadieron que la Policía Municipal amenazó con denunciar a varios de ellos por «resistencia a la autoridad» si persistían en su actitud.

Toledo seguía detenido

Otro tanto hicieron la víspera con el portavoz de ESAIT, Martxel Toledo, que acabó en comisaría después de habérsele exigido que retiraran una mesa puesta en la zona de Nabarreria para vender material de la selección vasca. La acción, como indicó ayer GARA, suscitó protestas y conatos de enfrentamiento.

ESAIT explicó ayer tarde en una nota que Toledo seguía detenido, aunque se esperaba que fuera puesto en libertad poco después. Llevaba ya 24 horas en dependencias policiales. Además, este colectivo explicó que tanto el material (camisetas) como el dinero había sido incautado por la Policía Municipal.

ESAIT hacía responsable de esta actuación a la alcaldesa de UPN, Yolanda Barcina, y recalcaba que estas presiones le refuerzan para seguir adelante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo