GARA > Idatzia > Mundua

Comienza el diálogo en Costa Rica pese al plantón de Micheletti a Zelaya

El proceso de diálogo que, con la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, trata de buscar una salida a la crisis política derivada del golpe de Estado en Honduras, arrancó a pesar del plantón dado por el presidente golpista, Roberto Micheletti, al mandatario legítimo, Manuel Zelaya. El retorno del presidente constitucional a su país se mantenía ayer como principal obstáculo en las conversaciones. José Miguel Insulza criticó la «intransigencia» de las partes.


El toque de queda regresa a Urumqi, mientras miles de personas dejan la ciudad

Las autoridades de Urumqi reimplantaron el toque de queda después de que varias mezquitas abrieran sus puertas para la oración del viernes. El Gobierno había ordenado su cierre alegando «motivos de seguridad». Miles de personas optaron por abandonar la ciudad.



La cumbre del G8 finaliza «con una foto bonita pero sin compromisos»

Los líderes del G8 donaron 20.000 millones de dólares para la lucha contra el hambre y se comprometieron a fomentar el desarrollo del acceso al agua y los sistemas higiénicos en África. Oxfam advirtió de que los más de mil millones de hambrientos «no pueden esperar».





Igo