GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Liga ACB

Mumbrú firmará con el Bilbao Basket por tres temporadas

Will McDonald y el Baskonia alcanzaron un acuerdo para la rescisión del pívot

mumbru.jpg

GARA | BILBO

El alero Alex Mumbrú pasará a pertenecer a la disciplina del Bilbao Basket por las tres próximas temporadas tras haber renunciado el Real Madrid, su club de origen, a ejercer el derecho de tanteo que le asistía y haberlo comunicado ayer oficialmente, según confirmaron la ACB y la entidad bilbaina.

Mumbrú (Barcelona, 1979) había seleccionado la oferta vizcaina de entre las recibidas y la presentó, siguiendo cauces reglamentarios, en la ACB días atrás. Aunque el Madrid, aclaró el Bilbao Basket, «anunció que en primera instancia se reservaba el ejercicio del derecho de tanteo, el propio club madrileño, por medio de una nota oficial, comunicó ayer a la ACB que desiste de tal operación».

En consecuencia, «en cuanto se produzca el trámite de su firma», la oferta realizada por Mumbrú se tornará oficial a través de un contrato por tres temporadas con el club vasco.

Este fichaje se une al del base Javi Rodríguez, oficializado el jueves. El gallego, que ayer se casó en Gijón, aseguró la víspera que «aunque el equipo tiene dos bases de calidad como Salgado y Blums, en mí buscan la diferencia en el juego».

Rescisión de McDonald

Mientras, el Baskonia sigue confeccionando su puzzle ofreciendo sorpresas cada día. Tras una jornada de rumores, el club dio ayer a conocer a última hora de ayer que Will McDonald ha dejado de pertenecer a la disciplina azulgrana después de que jugador y club hayan llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía.

Al pívot estadounidense le restaba otro año de contrato y tras esta acuerdo, el queda libre y puede fichar por el equipo que desee. Actualmente, el jugador se encuentra en Las Vegas donde va a participar en la liga de verano de la NBA invitado por los Milwaukee Bucks, pero se especula que pudiera terminar fichando por el Khimki de Scariolo de la liga rusa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo