GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Agrede sexualmente a la hija de 12 años de su compañera

Después de conocer el sábado la detención de una pareja en Bilbo que llegó a encadenar a su hija de 16 años, ayer se supo que la Ertzaintza arrestó, también en la capital bilbaina, a un hombre de 31 años, acusado de haber agredido sexualmente a la hija de su compeñera sentimental, de sólo 12 años. Además, otro varón fue detenido por maltrato a su mujer e hijo.

Un hombre, de 31 años de edad, fue detenido el sábado por la tarde en Bilbo por agredir sexualmente a la hija de su compañera sentimental, de 12 años, según informó el Departamento de Interior.

Alrededor de las seis y media de la tarde de ayer, a través de un centro hospitalario, la Ertzaintza tuvo conocimiento de una supuesta agresión sexual a una menor que se había desplazado con su madre y el compañero de ésta por un desgarro anal.

Los agentes personados en el lugar, tras realizar las indagaciones oportunas, fueron informados que el autor habría sido el compañero sentimental de la madre de la víctima, por lo que procedieron a su detención acusado de un delito contra la libertad sexual.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales donde permanecía ayer a la espera de ser puesto a disposición judicial. Al parecer, el incidente se produjo por la mañana aprovechando la ausencia de la madre de la niña que se encontraba trabajando.

Quema a su hijo con una vela

Por otro lado, otro hombre de 33 años fue detenido por la Ertzaintza en Sestao acusado de maltratar a su mujer y a su hijo de un año de edad, según informó también el departamento de Interior.

La detención se produjo poco después de las 06:30 horas del sábado, como consecuencia de la llamada de un ciudadano que alertó a la policía de que un hombre estaba maltratando a su pareja en la calle.

Según relató el denunciante, en ese momento el hombre gritaba a la mujer desde el portal de la vivienda, mientras ella, que se encontraba semidesnuda, trataba de ocultarse en una esquina. En un momento en que el hombre abandonó el domicilio, la mujer aprovechó para subir a la vivienda en la que se encontraba su hijo, de un año, solo y llorando.

Cuando llegaron los agentes al lugar la mujer les informó de que su marido maltrataba físicamente a ella y a su hijo, al que la semana pasado le había quemado con una vela en el brazo intencionadamente. Los agentes comprobaron las marcas que tenían el niño y la madre en el cuello y los trasladaron a un centro hospitalario, mientras otra patrulla localizaba en las cercanías del domicilio al agresor y procedía a detenerlo.

hoy, en algorta

Bilgune Feminista ha convocado para esta tarde, a las 19.30, en la plaza Telletxea, una concentración de denuncia de la última agresión sexual

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo