GARA > Idatzia > Kirolak
Kirolak

Webber se estrena y Red Bull acosa a Brawn, que falló en la estrategia

A pesar de tener que cumplir una sanción por golpear lateralmente el coche del brasileño Barrichello, el australiano ganó con gran autoridad una carrera en la que Button sólo pudo ser quinto y ve cómo los pilotos de la escudería austríaca se le acercan en el Mundial.


Kirolak

Elgezabal y Berasategi ganan con autoridad en Gasteiz

Lucía Garate y Marcos Mendiola se impusieron en la prueba sprint de Barakaldo.







Pelota

Aimar vuelve a despertar su instinto de finalizador

Olaizola II y Zearra jugarán la final de mañana frente a la pareja formada por Berasaluze VIII y Begino.


Pelota

El gran largo final de Castro frustra el sueño de Pedreña

«La Marinera» de Castro logró su tercera victoria gracias a un espléndido largo final en el que remontó la desventaja de seis segundos que tenía respecto a Pedreña, la ganadora de la segunda tanda que estuvo muy cerca de estrenarse en la competición.


Mendia

Andrej Grmovsek, aportación del esloveno en Dolomitas

El alpinista esloveno realiza la primera repetición en libre y en el día de la vía Donnafugata (max 8a, 750 m) situada en el mítico bastión vertical de la Torre Trieste.



Mendia

Muturreko paretak, Errusiako estiloan

«Russian Big Walls Project» ekimenaren buru Alexander Odintsov da. Helburua: munduan zehar dauden muturreko paretak igotzea. Hori bai, errusiar erara; hots, estilo alpinoa eta arina alde batera uzten dituena. Jannu, Ak-Su, Trangoko Dorre Nagusia, Baghiratti III... dira eskalatutako batzuk.


Mendia

John Bachar bakarkako eskalada libreko ikurrak marra gainditu du

Hil honen 5ean zendu zen, Dike Wall-en (Kalifornia, AEB) sokarik gabe eskalatzen ari zenean. 70eko hamarkadako eskalatzaile garrantzitsuetarikoa izan zen, batez ere bere estilo eta etikagatik.



Herri kirolak

Mindegia eta Lopez iaz lortutakoari eusteko gai izan dira

Finala segundo bakar batek erabaki zuen, Nazabal eta Barberena gainean izan baitzituzten. Larretxea eta Senosiain, ongi hasi, baina azken izan ziren.



Tour

«Dejad que los vascos se acerquen a mí»

El entonces director del Tour, Jean Marie Leblanc, anunció en 2005 su objetivo de reducir la presencia de vascos y tomó la decisión de colocar las etapas de los pirineos entre semana. Logró su deseo y el Tour perdió. Ayer, entre otras reivindicaciones, trasmitió la suya el tourmalet: «Dejad que los vascos se acerquen a mí».


Tour

Egoi Martínez logra el maillot de la montaña en una etapa decepcionante

Egoi Martínez salió de los Pirineos con el maillot de la montaña, que a la vez era el premio a su combatividad y a la de su equipo. Euskaltel buscó ese objetivo tras no poder entrar en una fuga de trece corredores que se redujo en número hasta las dos unidades. Fedrigo se impuso al sprint a Pellizotti en una etapa del Tourmalet tan decepcionante que por momentos parecía que se iba a resolver al sprint entre un grupo de 75 unidades, que llegó a meta a medio minuto.


Tour

"Quiero tener la maldicion de este maillot a otro año"

Alessandro Ballan parece atrapado por la maldición que tradicionalmente persigue al maillot arco iris que distingue al campeón mundial. No pudo disputar las clásicas que se marcaba como objetivo en la primera parte de la campaña por un virus. Cuando se ha recuperado para el Tour ha sufrido una caída cuyas secuelas espera superar para ganar una etapa en lo que resta de prueba, aunque su principal objetivo es revalidar el título mundial logrado el pasado año en Varese.


Igo