GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo de San Fermín

Aimar vuelve a despertar su instinto de finalizador

Olaizola II y Zearra jugarán la final de mañana frente a la pareja formada por Berasaluze VIII y Begino.

p037_f01_148x116.jpg

Titín III - Pascual 14

Olaizola II - Zearra 22

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Suma y sigue. Esa frase se le podría aplicar a la trayectoria profesional de Olaizola II, y más en los últimos siete meses. Y es que el delantero de Goizueta disputará mañana una nueva final tras las del Cuatro y Medio, el Campeonato de Parejas, el Manomanista y el Cuatro y Medio navarro.

El llegar a una final significa que las cosas se han hecho bien con anterioridad, ganando los partidos y siendo mejor que el rival, pero en el partido de ayer, además de mostrar su superioridad ante Titín III y Pascual, Aimar terminó por encender una parte de su interior que se encontraba medio apagada y que le ha llevado a lo más alto del escalón pelotazale: ser determinante en la finalización.

Desde el comienzo del duelo ya se veía que no iba a ser un partido tranquilo. La chispa de Aimar en los primeros tantos hizo animar al graderío del Labrit, que estaba repleto de ansiosos y felices seguidores -al final del festival gritaban aquello de `Beste bat, beste bat', pidiendo otro partido-.

Pero el de Goizueta, respaldado por un muy buen Oier Zearra -finalizó el choque con tanto un realizado y otro fallado-, tenía enfrente a un pelotari duro de pelar como es Titín III. Aunque el de Tricio no esté en su mejor momento profesional, a base de garra comenzó a soltar su zurda hasta colocar a la pareja colorada por delante en el marcador (11-6).

Ese fue el último momento en el que Titín III y Pascual estuvieron por delante. Entonces apareció de nuevo Olaizola II para despertar a los azules y llevar a la pareja de Asegarce a la final del Torneo de San Fermín, donde se medirán a Berasaluze VIII y Begino.

La segunda parte del partido fue totalmente azul. Ganchos y dejadas en los cuadros alegres hicieron el partido más atractivo. Sólo la retirada del delantero de Goizueta a los vestuarios a causa de una herida en la planta del pie asustó a los más fieles del navarro.

El resultado final pudo haber sido más abultado si no fuese por la excelente defensa de Titín III y el buen nivel de juego de Pascual, que en los últimos meses está demostrando una buena regularidad en su juego.

Debut de Ladis Galarza

El festival dominical de ayer tuvo otro aliciente para los aficionados pelotazales. Y es que en el tercer partido de la tarde, Ladis Galarza debutó como profesional con Aspe. El hijo del mítico pelotari del mismo nombre no pudo vencer en su estreno. Junto al vizcaino Berasaluze IX cayó 15-18 ante la pareja formada por Olaetxea y Eskudero.

El joven zaguero navarro de 19 años no pudo ofrecer la victoria a todos los seguidores que congregó en el Labrit, y que fueron muchos. Pancartas de ánimo a favor del de Baraibar no faltaron. En la «bombonera» iruindarra se pudieron leer carteles como «Dale Garrote, siempre al korte» o «Aupa Ladis. Eman egurre».

 

El Desafío Sanferminero, esta noche

A falta solamente de la final del Torneo de San Fermín para concluir la edición de este año, no podía faltar el Desafío vino Marco Real Reserva Familiar, que deberán disputar esta noche en el Labrit de Iruñea, a partir de las 23.15, Martínez de Irujo-Goñi III frente a Olaizola I-Mendizabal II.

Ésta última pareja, la de Asegarce, perdió sus dos partidos en la liguilla del Torneo Sanferminero. En el primer duelo cayó 22-14 frente a Titín III y Pascual, y en el segundo fue eliminado definitivamente por Olaizola II y Zearra por un contundente 22-8.

En la pareja Irujo y Goñi III -los campeones del Campeonato de Parejas de este año-, por su parte, ha habido un cambio respecto al Torneo, ya que el delantero de Ibero jugó con Beroiz, logrando una victoria frente a Xala y Zubieta (22-14) y una derrota ante Berasaluze VIII y Begino (12-22).

Otros dos duelos completan el festival de esta noche que comienza a las 22.15 en el Labrit iruindarra: Agirre-Oteiza frente a Cabrerizo-Galarza VI -el primero de la noche- y Berasaluze IX-Eulate contra Arretxe II-Patxi Ruiz.

I. CARRILLO

Final en Frontis

Jorge Nagore se impuso ayer con claridad a Ander Antxia por 22-15 en la final del Cuatro y Medio Navarro Oficial. El de Irurtzun basó su triunfo en el juego largo y endureciendo mucho el partido, factor que notó su contrincante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo