GARA > Idatzia > > Ekonomia

El inversor belga RHJI, el tercero en la pugna por Opel

El inversor financiero belga RHJI lleva semanas negociando con la compañía estadounidense General Motors (GM) para adquirir la empresa automovilística Opel, según publicó ayer el diario «Bild am Sonntag».

La propuesta detallada de RHJI será presentada a la directiva de la casa matriz de Opel, con sede en Detroit, la próxima semana y, de aceptarse, dejaría fuera a otros interesados como el holding austro-canadiense Magna y el inversor chino BAIC.

Según el diario, entre los puntos de la propuesta de RHJI figura que se mantendrían todas las plantas de producción de Opel en Alemania y se despediría a 10.000 de los 52.000 trabajadores que Opel tiene en Europa.

Además, el plan de reestructuración del inversor belga contempla unas ayudas de 3.800 millones de euros.

Las otras dos ofertas

BAIC, que oferta por el 51% de Opel 660 millones de euros, prevé el desmantelamiento en Europa de 7.600 puestos de trabajo, 3.000 de ellos en Alemania. Por su parte, Magna, con el que GM negocia desde hace semanas, recortará 11.000 empleos, 2.600 en Alemania. BAIC solicita al Estado alemán ayudas por valor de 2.640 millones de euros mientras que Magna pide 4.500 millones de euros.

El diario apunta a que el Gobierno alemán está al tanto de la oferta de RHJI, pese a que la opción de Magna sigue siendo la favorita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo