GARA > Idatzia > > Ekonomia

Caja Vital aumenta sus beneficios un 3,2% en el primer semestre de 2009

p023_f01.jpg

GARA |

Caja Vital ha llegado al cierre del primer semestre de 2009 con un beneficio neto de 32,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, según informaron ayer desde la entidad financiera alavesa, que calificó los beneficios como «unos buenos resultados en términos de crecimiento y de rentabilidad».

La institución presidida por Gregorio Rojo cerró su balance de junio con 8.870 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% interanual, y con un crecimiento «equilibrado» en todas las líneas de negocio.

En lo que se refiere al activo, los préstamos y créditos, tanto a particulares como para empresas, de esta entidad superaron en junio la cifra de 6.746 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4,60%.

En los primeros meses del año, Caja Vital afirma también que amplió en 500 millones de euros la línea especial de financiación a Pymes que, debido a su buena marcha, deberá volver a ser prorrogada. La entidad alavesa ha colaborado además con las distintas líneas de financiación puestas en marcha por Lakua en los últimos meses para apoyar la actividad económica de las empresas. El apartado de acreedores, por su parte, aumentó un 6,7%, alcanzando los 7.471 millones.

Caja Vital destaca en su valoración que se sitúa entre las cinco entidades financieras más capitalizadas, considerando la relación entre patrimonio neto y activos totales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo