GARA > Idatzia > Mundua

China afronta críticas del mundo musulmán por la crisis en Xinjiang

El Gobierno chino ha salido al paso de las tímidas pero crecientes críticas de los países musulmanes, con la mayoría de los cuales mantiene una alianza histórica forjada durante la descolonización y el posterior movimiento de los No Alineados. Paralelamente, la sección de Al Qaeda en el Magreb ha amenazado con considerar objetivos los intereses chinos, cada vez más presentes en el continente africano.

La lucha contra la «normalidad» de los hondureños prosigue

Pasado el momento de las grandes manifestaciones y en medio de un ambiente de negociaciones, diferentes grupos sociales hondureños prosiguen la lucha con movilizaciones y pugnan por hacer oír su descontento contra el golpe y el bipartidismo tradicional.

Zelayak ultimatuma eman dio Hondurasko gobernu kolpistari

Boterea berreskuratzeko bidean, ultimatuma eman dio Manuel Zelayak presidentetza indarrez hartu zuen Roberto Michelettiri. Aste honetan boterea utzi ezean, negoziaketa prozesua baliogabetzat jo eta beste neurri batzuk hartu beharko dituela ohartarazi du.




Las campañas militares en AfPak no saben de fronteras y llegan a la vecina Tayikistán

Desde mediados de mayo, los confines de Tayikistán son escenario de una ocultada operación militar que tiene como objetivo impedir la llegada de combatientes islamistas que estarían volviendo al país tras haberse refugiado durante años en Afganistán y Pakistán (AfPak).








Igo