GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Buscan a una joven de Barakaldo desaparecida tras caer de una moto acuática en Málaga

GARA |

Una joven, de 24 años y natural de Barakaldo, desapareció después de caer, junto a otro chico, de la moto de agua en la que se desplazaba frente a la costa de Benalmádena, en Málaga, a última hora de la tarde del lunes. Los dos jóvenes formaban parte de un grupo que había salido a navegar el lunes por la tarde en un velero y cuatro motos acuáticas.

Al regresar a tierra, se percataron de que faltaba una de las motos y dos integrantes del grupo, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, que activaron la búsqueda a las 22.00.

Sobre las 2.30 de la madrugada, un barco mercante que pasaba por la zona encontró al joven, a dos millas y media de la costa de Benalmádena. Se encontraba en buen estado pese a que llevaba varias horas nadando.

El joven relató que ambos se cayeron de la moto y perdieron el control, y que como se divisaban las luces de la marina de Benalmádena, decidieron llegar a nado a tierra.

Manifestó que aunque inicialmente estaban juntos, después dejó de tener contacto con ella. El chico pensaba que la joven iba por delante «porque nadaba más».

En la búsqueda, que se inició a las 22.00 horas del lunes, participan un helicóptero, un avión, un remolcador y una embarcación de Salvamento Marítimo. El servicio de emergencias 112 dio aviso también a la Policía local, Policía española y Protección Civil de las distintas localidades costeras. A última hora de ayer Efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Cruz Roja continuaban aún con los trabajos de búsqueda de la joven barakaldarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo