GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los bomberos logran controlar el incendio iniciado el lunes en Sansoain

p016_f03_213x231.jpg

GARA |

Los bomberos lograron controlar ayer el incendio forestal declarado el lunes en la localidad navarra de Sansoain, sin embargo, no pudieron evitar que el fuego arrasara una superficie, aún por determinar, de monte bajo, arbolado y cereal.

La sala de SOS Navarra recibió el aviso del incendio a las 16.00 del lunes y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Bomberos de los parques de Peralta, Cordovilla, Tafalla y Zangoza. Asimismo, se realizó un importante despliegue de medios aéreos, ya que el viento y lo escarpado del terreno complicaron las labores.

En un principio se unieron a los trabajos los tres helicópteros del Gobierno de Nafarroa y la avioneta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con base en Noain. Más tarde, se solicitó la colaboración de otros medios aéreos del Ministerio.

El incendio se cree que ha podido iniciarse de manera accidental al arder una máquina cosechadora que estaba trabajando en un campo de cereal, aunque este extremo está siendo investigado por la Policía Foral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo