GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Fichajes

Presentan a Mumbrú como símbolo de crecimiento

El jugador asumió el reto y reconoce que tendrá «más presión» en lo personal.

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de que iurbentia deja de ser el sponsor, el Bilbao Basket quiere seguir creciendo en la temporada en la que tiene el reto de organizar la Copa. Jugar todos sus partidos en el BEC es un ejemplo de esa ansia de crecimiento y los rectores del club han querido que el fichaje de Alex Mumbrú simbolice también ese paso adelante.

El entrenador Txus Vidorreta valoró como «muy importante» haber podido cristalizar «tan pronto» el fichaje de un jugador «de la talla» de Mumbrú, campeón del mundo y subcampeón olímpico y europeo. «Eso implica que se ha decidido rápido y que no ha esperado, algo que también ha ocurrido con Javi Rodríguez y con Chris Warren. Eso quiere decir que el Bilbao Basket está cada vez mejor considerado», se felicitó el de Indautxu.

En este sentido, subrayó que el alero internacional español era «claramente» la pieza que estaban buscando para fortalecer la rotación exterior de cara a la próxima temporada. «Ante la marcha de Lewis, necesitábamos a un jugador referente para jugar cerca de canasta en posición de 3. Alex aporta muchas cosas en la línea de triple y en el uno por uno. Ahí mejoramos respecto a la temporada pasada», señaló.

«Hemos fichado jugadores muy comprometidos y, al margen de sus cualidades individuales, creo que se van a integrar rápidamente en el grupo, que es lo más importante», señaló Vidorreta antes de recordar que aún necesitan incorporar a un pívot «para rematar la faena» y cerrar el grupo.

«El equipo necesita un '5', pero tenemos situaciones por resolver. Vamos con paciencia. Hemos recorrido mucho camino en poco tiempo y hasta el 20 de agosto hay que ser pacientes», comentó.

«Más presión en lo personal»

Mumbrú, por su parte, se mostró «muy ilusionado» con la nueva etapa que acaba de abrir en Bilbo después de doce temporadas en la ACB, siete en el Joventut y las cinco últimas en el Real Madrid.

«Este es un proyecto en crecimiento y tenía ganas de formar parte de él. Cambiándonos al BEC se demuestra que el equipo quiere crecer. El paso desde La Casilla a este pabellón es muy importante y eso lo dice todo», señaló el alero.

El rol del catalán, que ha firmado por tres temporadas, va a variar respecto a su anterior etapa en el Real Madrid y el propio jugador reconoció que en el Bilbao Basket va a tener que soportar «más presión individual» pero, enfatizó en que «lo importante es que el equipo vaya bien» y que se gane.

«Quizás no soy un jugador de meter 20 puntos por partido, pero puedo aportar otras cosas, veteranía o madurez. Lo que todos queremos es que Bilbao Basket está lo más arriba posible y compitiendo contra todo el mundo», concluyó.

Liga femenina

Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto anunció ayer el calendario de Liga Femenina 2009/2010, cuya primera jornada se disputará el 10 de octubre. La Liga Regular acabará el 3 de abril del 2010.

En este sorteo, al Hondarribia-Irun le tocó comenzar fuerte, ya que en la primera jornada deberá visitar al Ros Casares, vigente campeón de liga y Copa.

Posible principio de acuerdo por Pau Ribas

A pesar de que ninguno de los dos equipos lo hiciera oficial, varias fuentes adelantaron durante la jornada de ayer que el Joventut de Badalona y el Baskonia habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del base-escolta Pau Ribas al equipo gasteiztarra.

Según estas informaciones, las dos entidades habrían acordado la indemnización que el club de Zurbano debe abonar al de Jordi Villacampa para que la Penya no acuda al derecho de tanteo e iguale la oferta que presente el equipo azulgrana.

Por otro lado, Mirza Teletovic ha renunciado a jugar el pre-europeo para recuperarse de su lesión.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo