GARA > Idatzia > Mundua

Los «patios traseros» se calientan bajo la óptica de la prensa Sarkozysta

La Policía de Proximidad no termina de ganar la calle, las estadísticas de delincuencia se estancan, el Ministerio de Interior impone una boda de conveniencia entre Policía y Gendarmería... y los arrabales urbanos prenden bajo la lupa de la prensa conservadora.


Independentziarako borroka gogoan, Boliviaberriak askatasunaren aldeko oihua berretsi du

Berrehun urte joan dira Boliviak agintari kolonial espainiarrak garaitu eta independentziarako bidea hasi zuenetik. Iraultza hura izan zen Hego Amerikan askatasunaren argi izpia piztu zuena. Orain, argi hori itzal ez dadin borrokan jarraitzen dute herriek .


El número de bajas aliadas en Afganistán aumenta sin cesar

Los talibán han incrementado sus ataques en Afganistán y con ello el número de militares muertos. En lo que va de mes, las tropas de ocupación han perdido 50 soldados, según el recuento que la web «icasualties.org» realiza mes a mes. El récord estaba en 46, registrado en junio y agosto de 2008. El jefe de las tropas de EEUU ha admitido que los talibán «están mejor organizados», mientras que un oficial pronostica que las bajas «serán elevadas».


Encuentro a tres bandas en Moscú sobre el estatus de Nagorno Karabaj

Los presidentes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán prosiguieron ayer en Moscú las consultas para tratar de buscar una solución al conflicto de Nagorno Karabaj. Aunque Moscú calificó el encuentro de «muy constructivo», lo cierto es que no arrojó ningún resultado concreto. Aún así, el mandatario ruso se ha mostrado esperanzado. «Este es uno de esos conflictos cuya solución se encuentra en fase avanzada. No se necesitarán varias décadas», manifestó.



Igo