GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Campeonato de España de BTT

José Antonio Hermida abre la vía y los demás la siguen

Iñaki lejarreta acabó cuarto en categoría élite, a casi dos minutos y medio del vencedor. El navarro Diego Latasa obtuvo la tercera plaza de la prueba sub 23.

p036_f01_97x124.jpg

GARA | BARCELONA

Se cumplieron los pronósticos y José Antonio Hermida, corredor de la federación catalana, se impuso en la prueba élite del Campeonato de España de BTT, disputado ayer en Montjuïc.

Iñaki Lejarreta fue el mejor vasco, logrando rozar el podio al acabar en cuarta plaza, a dos minutos y 25 segundos del vencedor, después de sufrir un fuerte golpe, mientras que en categoría sub 23, el navarro Diego Latasa pudo terminar en una meritoria tercera plaza, a casi seis minutos del vencedor de esta prueba, el también catalán David Lozano.

Tras la carrera de juniors, féminas y master 30, con la prueba élite llegaba el plato fuerte del campeonato. Muchos eran los corredores que iban a darlo todo para poder llevarse el título estatal, aunque Hermida estaba llamado a ser profeta en su tierra.

Y así fue. Después de una vuelta de tanteo, Hermida dinamitó la carrera en la segunda de las cinco vueltas que debían dar los élite. El corredor de Multivan-Mérida abrió rápidamente hueco y los demás ya no le pudieron echar el guante. Tras el catalán se formó un trío compuesto por Iván Álvarez, Iñaki Lejarreta y Sergio Mantecón. Más atrás venía otro trío con Ruzafa, Coloma y un Gispert que remontaba tras una parrilla de salida muy retrasada.

En el segundo giro, Álvarez se marchaba en solitario de ese terceto perseguidor, tras sufrir Mantecón un problema técnico con su disco y de una fuerte caída de Lejarreta.

Hermida administraba su diferencia, que rondaba el minuto y medio, mientras que por detrás, un Ruzafa pletórico, daba caza Álvarez a mitad de la quinta vuelta y se llevaba el subcampeonato. Lejarreta no pudo hacer lo propio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

En los sub 23, se cumplieron los pronósticos, con doblete catalán por parte de David Lozano y Umbert Almenara, con el navarro Latasa de invitado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo