GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

El Tour se define en los Alpes

«El mejor de la carrera ha ganado la etapa y ya está claro quién es el líder de nuestro equipo hasta París»

p004_f03_111x104.jpg

Johan BRUYNEEL
DIRECTOR DEL ASTANA

El máximo responsable del equipo más poderoso de la carrera zanjó ayer el debate sobre el liderazgo de Astana al manifestar que la etapa de Verbier era la jornada clave y que Contador demostró que es el mejor de la carrera y que su equipo se encargará ahora de asumir el mando del pelotón para que lleve el maillot amarillo hasta París.

Joseba ITURRIA | VERBIER

Bruyneel está tan satisfecho como feliz cuando al término de la etapa se baja del coche y atiende a GARA para dar su visión de una etapa perfecta para un equipo que tiene a tres hombres entre los cuatro primeros.

¿Qué valoración hace de la etapa?

Nuestra intención era controlar la situación. No era nuestro objetivo coger la escapada porque no era peligrosa, pero cuando ha venido el Liquigas a controlar a la cabeza del pelotón nos ha venido muy bien. Al inicio del ultimo puerto queríamos poner un ritmo fuerte para que Alberto atacara en el segundo kilómetro de subida, pero Saxo Bank ha hecho el trabajo por nosotros y nos ha beneficiado. Entonces creo que mis corredores han hablado entre ellos y es cuando Alberto ha atacado y nadie le ha podido seguir. El mejor de la carrera ha ganado la etapa y a partir de ahora ya está claro quién es el líder del equipo.

El primer día decía cuando le preguntaban sobre el liderato de Astana que siempre el más fuerte gana...

Por supuesto. Había que esperar hasta el día de hoy. Las diferencias que ha podido sacar Alberto a los demás son importantes, añadidas a las que ya tenía de antes y, a partir de ahora, nos vamos a dedicar a controlar la situación y a defender lo que tenemos porque nos espera una semana muy fuerte. Es la última y nos van a atacar de todos los lados y debemos estar preparados para eso.

¿Les ha venido muy bien que hasta ahora Ag2r controlara la carrera?

Todo ha salido perfecto hasta ahora. Había que llevar la carrera con unos intereses comunes de los dos equipos hasta un cierto momento. Cuando hemos tenido que controlar la carrera nunca hemos estado solos, siempre había algún equipo al que le interesaba trabajar y eso nos ha permitido llevar la carrera cómodos, sin demasiado desgaste. Ahora tenemos el maillot amarillo y debemos defenderlo nosotros.

Alberto es el mejor escalador y necesita un equipo fuerte a su alrededor y ahora, con lo que ha hecho en Verbier y con las diferencias que había tomado ya antes de afrontar la montaña, la situación es buena y creo que le tiene que dar tranquilidad a él. Sabe que puede contar con el apoyo de un equipo muy fuerte a su alrededor y ahora debe estar tranquilo y nosotros vamos a tratar de llevar el maillot amarillo hasta París.

¿Armstrong asumirá el papel de gregario desde este momento?

Absolutamente, él ha sido muy claro dentro del equipo. Teníamos muy asumida la situación. Hoy era un día importante en el que cada uno debía jugar sus opciones y Alberto ha dejado claro quién es el mejor. Hasta ahora era mejor tener las dos bazas porque, si no, el equipo tendría una responsabilidad mayor. Incluso podíamos tener a otros dos corredores como Leipheimer y Klöden, que estaban en condiciones de luchar por la general. Ahora la situación está clara, tenemos un único líder en el equipo y debemos trabajar para él. Y tiene un equipo muy fuerte a su alrededor. Él ha cumplido con su parte y ahora es el equipo el que debe encargarse de trabajar para que pueda llegar con el maillot amarillo hasta París.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo