GARA > Idatzia > Ekonomia

EHNE y UAGN avisan de que el sector lácteo navarro «no aguanta más allá de otoño»

El sector lácteo en Nafarroa no tiene futuro más allá del próximo otoño, según avisaron ayer los responsables de EHNE y de UAGN. En rueda de prensa, explicaron que con los precios que actualmente se paga a los productores de leche es imposible seguir adelante, ya que pierden de media 0,11 céntimos de euro por cada litro. Denunciaron que los principales responsables de esta situación, que puede acabar con las explotaciones, son las grandes distribuidoras.


La alta costura escapa a la recesión y Lacroix es una de sus víctimas

Quienes conocen el mundo de la alta costura afirman que atraviesa tiempos turbulentos. Una de las víctimas de esta crisis, a la que no escapa el estilismo más exquisito, es Christian Lacroix, que se ha declarado en bancarrota. Pero hay más. Ser costurero de calidad, dicen, es duro y está mal pagado.


Zitek Bilbao inauguratu dute, oinarri teknologikodun enpresen mintegia

EHUko Ingeniarien Goi Eskola Teknikoan kokatu da Zitek Bilbao, oinarri teknologikodun enpresen mintegi berria. Unibertsitateko eta Bizkaiko Aldundiko arduradun nagusia bertan izan ziren atzo, egitasmo honen lehen pausoak bertatik bertara ikuskatzeko.






Igo