GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Convocan protestas por Jon Anza ante las delegaciones del Ejecutivo español

Al cumplirse más de tres meses desde la última vez que se viera al militante donostiarra Jon Anza, el movimiento pro-amnistía insiste en la movilización y la presión popular como medida para saber qué ha pasado con Anza. Por ello han concovado protestas el día 30.
p015_f02_2.jpg

GARA |

El movimiento pro-amnistía informó ayer de la convocatoria de concentraciones para denunciar la desaparición del militante donostiarra Jon Anza ante las delegaciones del Gobierno español en las cuatro capitales del sur del país. Así, después de que el pasado sábado se cumpliesen tres meses desde que el militante de ETA fuera visto por última vez, en las concentraciones, que se llevarán a cabo el 30 de julio, jueves, en Donostia, Gasteiz y bilbo, y el día 31 en Iruñea, se preguntará directamente al Ejecutivo del PSOE «qué habéis hecho con Jon», dejando atrás la pregunta sobre «Non da Jon?».

El movimiento pro-amnistía considera que «será la presión y la movilización popular la que nos lleve a conocer la respuesta de esa pregunta, el esclarecimiento de la desaparición de Jon». En ese sentido, han llamado a participar en las citadas concentraciones de denuncia. En Donostia y en Bilbo, las protestas se llevarán a cabo a las 19.00, mientras que en Gasteiz la convocatoria se ha fijado a las 20.00. En Iruñea, sin embargo, la movilización se llevará a cabo al día siguiente, el 31 de julio, también a las 19.00 frente a la subdelegación del Gobierno español.

Al cumplirse ya más de tres meses desde que Jon Anza fuese visto por última vez en el tren que cogió en Baiona con destino a Toulousse -este domingo, día 26, se cumplirán 100 días-, el movimiento pro-amnistía incide en que «ha pasado ya demasiado tiempo y que son muy escasas las posibilidades de encontrar a Jon con vida». Por contra, insisten en que «estamos seguros de que los Estados francés y español sí conocen qué ha pasado con Jon».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo