Eguzki denuncia «el traje a medida de Ilunbe» hecho para la empresa Chopera
GARA |
Desde que en 1998 se inaugurara el complejo Ilunbe, al Ayuntamiento de Donostia no le han faltado los problemas a la hora de gestionar las instalaciones.
Ahora, el Consistorio donostiarra ha decidido para Aste Nagusia alquilar las instalaciones taurinas a la empresa de los hermanos Chopera, la misma que desde el inicio lleva siendo partícipe en su funcionamiento.
La renta a pagar para que el programa taurino se lleve a cabo asciende a 10.100 euros, todo una ganga en opinión del grupo Eguzki. «El Ayuntamiento ha terminado haciendo de promotor taurino alquilándolo a un precio irrisorio», denunciaron desde el grupo ecologista. Para evitar este contrato, Eguzki registro ayer una iniciativa con varias propuestas.
«Estamos dispuestos a darle al Ayuntamiento 10.101 euros, uno más que la empresa Chopera», afirman. Ante la candidatura de Donostia para ser la capital europea de la cultura en 2016, el grupo ecologista se ha comprometido además a promover el nombre de la ciudad si ésta se declara antitaurina, y ya han sacado su propio logo para ayudar en la campaña; pero advierten de que no será fácil «vender» en Europa el nombre de una ciudad que «apoya las torturas a animales».