GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido el portero de un local nocturno de Bilbo por agredir y robar a un cliente

La Ertzaintza arrestó ayer de madrugada al portero de un céntrico local de copas de la capital vizcaina, acusado de haber agredido y amenazado a un cliente con arma blanca. Además, según la nota remitida por Interior, también le sustrajo cierta cantidad de dinero a la víctima.

GARA |

La Policía autonómica arrestó en la madrugada de ayer al portero de un céntrico local de copas de la capital vizcaina. La persona a la que detuvieron fue acusada de haber agredido y amenazado con un arma blanca a un cliente, además de robarle.

Según informó, mediante un comunicado, el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, este suceso se desarrolló sobre las 4:30 de la madrugada del martes. La víctima, que se encontraba fuera del local sobre la hora indicada anteriormente, recibió «dos puñetazos en la cara» por causas que todavía se desconocen.

Además de los golpes recibidos, el cliente fue amenazado «con una navaja» en el cuello por el portero del local nocturno de Bilbo.

«Fuerte golpe» en el labio

Como consecuencia de la agresión, a la víctima se le cayó cierta cantidad de dinero al suelo. Acto seguido, ese dinero le fue sustraído por el presunto agresor, según informó el Departamento que dirige Rodolfo Ares. Ante lo acontecido, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar de los hechos.

Una vez allí, los policías autonómicos comprobaron que la víctima de la agresión presentaba un «fuerte golpe» en la cara, concretamente en la parte inferior del labio.

Tras efectuar un registro al presunto agresor, los ertzainas le decomisaron una navaja. Los agentes también se incautaron del dinero supuestamente apropiado de forma indebida cuando a la víctima se le cayó al suelo tras recibir varios golpes.

Ante estas evidencias, la Policía autonómica procedió a la detención del portero de ese céntrico local nocturno de la capital vizcaina. Finalmente, fue acusado de un «delito de lesiones» y de una «falta de hurto».

Arma blanca

Según informó Interior en una nota, por causas aún desconocidas, el portero del local le propinó «dos puñetazos» en la cara y le amenazó «con una navaja en el cuello».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo