GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El Mercado de La Ribera de Bilbo reubica a sus comerciantes en tres plantas

p020_01_48696.jpg

GARA |

El Mercado de La Ribera de Bilbo concluyó ayer su trasladó provisional, de manera que los 93 comerciantes que trabajan en él han sido reubicados en varias plantas situadas en el ala de La Merced. Los establecimientos se han distribuido en tres plantas, según los tipos de productos que se ofertan en cada uno.

Así, la planta cero está destinada a los pescados, la primera a carnes y charcutería y la segunda a frutas, verduras y plantas. Las instalaciones de la tercera planta son de nueva construcción, mientras que las otras dos se han reformado específicamente para acoger provisionalmente a los comerciantes.

A partir de ahora, la entrada de mercancías se realizará únicamente desde La Merced, y en lo que respecta a la parada de Bilbobus, ha pasado a ubicarse entre el puente de La Merced y San Antón.

En la jornada de ayer el alcalde del Ayuntamiento de Bilbo, Iñaki Azkuna, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera, Jon Ander Ibarra, ofrecieron una comparecencia conjunta para dar cuenta de todos los detalles del traslado.

En ese sentido, informaron de que los traslados de los comercios se programaron de «forma escalonada», de modo que fuera «más cómodo» tanto para los clientes como para los vendedores. El primer edil de Bilbo aprovechó la comparecencia para invitar a todos los bilbainos a seguir comprando «con total normalidad» en un mercado «mejor y nuevo, pero con el sabor de siempre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo