REAL UNIÓN
Gorka Brit: «Sólo quería venir a jugar a Irun»
GARA | IRUN
El delantero lasartearra Gorka Brit, tercer fichaje del Real Unión de Irun para su regreso a Segunda División, señaló ayer en su presentación que «siempre» ha tenido «la ilusión» de jugar en el equipo txuribeltz, y es que, «a pesar de tener otras opciones, sólo quería venir a Irun y afortunadamente todo ha salido bien».
Gorka Brit, delantero de 31 años procedente del Numancia, que ha fichado por un año con opción a un segundo, fue presentando ayer en el Stadium Gal, en un acto al que asistieron el presidente del club, Ricardo García, y el director deportivo, Roberto López Ufarte.
Prueba del interés que tenía en recalar en Irun, Gorka Brit ha rescindido su contrato con el equipo soriano y ha renunciado a cobrar el año que le quedaba para facilitar su salida, por lo que «viene perdiendo dinero», según confirmó Roberto López Ufarte, un hecho al que el club le ha dado «mucha importancia».
El delantero de Lasarte explicó que «lo más cómodo hubiera sido seguir allí», pero ha precisado que le mueven «otras cosas» y que «tenía que jugar en el Real Unión», algo que este año «se ha concretado», y es que antes de dar el salto a profesionales estuvo cerca de llegar a Irun.
Bonito e ilusionante
Brit se mostró «con muchas ganas» en un año que «será difícil y complicado», ya que el Real Unión regresa a Segunda 45 años después, a pesar de lo cual «será una experiencia muy bonita e ilusionante», y apeló al trabajo y a la unión del equipo «para lograr el objetivo de la permanencia».
«Tener el bloque del año pasado es importante porque todos se conocen y hay un trabajo previo hecho», dijo Brit, ya que el Real Unión mantiene 18 jugadores, una plantilla que tiene que «acoplarse» a la Segunda.