GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Seguros Bilbao se luce en la Copa del Porvenir sub 23

El conjunto vasco ha ganado las tres puntuables disputadas hasta ahora con Pardo, Izagirre y Morrás quien, además, es el líder de la clasificación general.

p035_f02_148x84.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

El Seguros Bilbao domina la Copa del Porvenir sub 23 tras la victoria de Alberto Morrás el sábado en la Volta O Barbanza en Galicia, lo que supuso el pleno del equipo vasco en las tres pruebas que se han disputado hasta ahora de la Copa del Porvenir sub 23.

El conjunto de Xabier Artetxe suma tres victorias de tres posibles en esta competición reservada a corredores sub 23. Sin duda, es uno de sus objetivos de la temporada y lo está cumpliendo con creces. Pardo ganó la inaugural en Murcia e Izagirre repitió en Cantabria. El broche lo puso Morrás en Galicia. De paso, este último se convirtió en el líder de la clasificación general, a falta de dos pruebas, en Andalucía, el 9 de agosto, y en Asturias, el 17 del mismo mes. Esta competición, que organiza la Federación Española, se inició en 2001 con el triunfo de Valverde, mientras que el último ganador fue Madrazo. Ambos compiten ahora en el Caisse d'Epargne. Julián Sánchez (2002), Olmo (2003), Pacheco (2004), Chuzdha (2005), Rubén Martínez (2006) y Guardiola (2007) son los otros vencedores.

El conjunto vasco suma 11 victorias tras ganar ayer Cabedo en Plentzia. Los corredores de Artetxe dominaron, Zuazubiskar fue segundo y Agesta cuarto.

En cuanto a las vueltas, disputarán la Vuelta a Madrid esta semana a partir del jueves, y a continuación competirán en Palencia y Cantabria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo