GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Gipuzkoa Basket Nuevo Patrocinador

Lagun Aro será el principal patrocinador de GBC para los próximos cuatro años

A. G. | DONOSTIA

Aunque en varios medios se venía avisando de la opción Lagun Aro -hasta ahora copatrocinador de Gipuzkoa Basket junto a la constructora Bruesa-, la mañana de ayer despejó todas las dudas. La aseguradora será el principal patrocinador de GBC las próximas cuatro campañas. Así, el equipo de baloncesto de Donostia pasará a llamarse Lagun Aro Gipuzkoa Basket.

En la rueda de prensa de presentación estuvieron Gorka Ramoneda, presidente de San Sebastian Gipuzkoa Basket y Pablo Mongelos, director general de Lagun Aro, mostrando ambos la buena concordia desde que Lagun Aro comenzara su patrocinio en la temporada 2007/08. La cuantía de este nuevo paso será de un millón de euros por año, con una variable de 250.000 euros más, dependiendo de los títulos conseguidos.

Ramoneda, que quiso aprovechar la coyuntura para agradecer la labor de Bruesa, subrayó la «estabilidad para los retos del futuro» que ofrece este patrocinio, y subrayó la dificultad de, en estos momentos, encontrar un nuevo espónsor, recordando, a su vez, que el 50% de los equipos ACB no tienen un patrocinador. Asimismo, añadió que el club está trabajando en busca de un copatrocinador, al tiempo que calculaba un presupuesto ligeramente por debajo de los seis millones de euros.

Banic, de negro hasta 2012

Por otro lado, Bilbao Basket anunciaba ayer la prórroga del contrato del ala-pívot croata Marko Banic hasta el año 2012, cerrando así la plantilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo