GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Marcha de otro descartado

Iñigo Vélez se despide y recala en el Numancia

La ida contra el Young Boys será el día 30 a las 21.30 en San Mamés. Será televisado por ETB.

p034_f02_148X092.jpg

GARA | BILBO

Iñigo Vélez se desvinculó del Athletic, de mutuo acuerdo entre jugador y club, y jugará la próxima temporada en el Numancia, aunque la entidad de Ibaigane se reserva una opción de recompra que podría ejercer en las dos próximas campañas.

El gasteiztarra apenas jugó 55 minutos en Liga, distribuidos en cuatro suplencias, y unos 8 minutos en Copa, lo que da una idea del escaso margen de confianza con el que contaba por parte del técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós.

Por otro lado, el conjunto vizcaino tratará hoy de sumar su primera victoria de pretemporada ante un Segunda B, el San Roque -Estadio municipal de Lepe, 20.30-, frente al que los bilbainos deben reforzar su juego y armarse de moral ante de la visita el día 30 del Young Boys a San Mamés, encuentro europeo que se disputará a las 21.30 y será retransmitido por ETB.

Llorente, superar los 18 goles

Fernando Llorente, que desveló que ya ha empezado a hablar con el club para prorrogar su contrato -finaliza el 30 de junio de 2011- «porque mi intención es quedarme aquí», confía en superar los 18 goles que anotó la pasada temporada, 14 en Liga y otros cuatro en Copa.

el juez, también

Primero fue el Fiscal General del Estado y ahora ha sido el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien ha desestimado la querella de DENAES contra Esait y Catalunya Acció.

Los rojillos inician la concentración en Jerez

Osasuna se desplazará hoy por la tarde a Jerez para iniciar allí la tradicional concentración de pretemporada. Los rojillos saldrán a las 17.55 del aeropuerto de Noain con destino Madrid para volver a volar desde allí hasta la ciudad andaluza. El regreso a Iruñea está previsto para el miércoles, día 29. El stage estará formado por 26 jugadores, incorporándose el viernes los iraníes Nekounam y Masoud.

Javier Calleja será una de las caras nuevas de esa concentración. El madrileño refrendó lo que suele ser habitual cuando se llega al vestuario rojillo. «La acogida ha sido buenísima. Venía con grandes referencias, pero me han confirmado que hay una gran calidad humana, hambre y ganas de trabajar».

Finalmente, el club navarro pudo hacer oficial el traspaso de Xavier Margairaz al Zürich, «una vez cumplidas todas las obligaciones contractuales del acuerdo», informó en su página web. Por el helvético, que no ha cuajado en la Liga española por una mezcla de falta de aclimatación y lesiones, se han ingresado 400.000 euros.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo