GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Muere el músico Aitor López de Sabando, una pieza clave en la escena gasteiztarra

GARA | GASTEIZ

El pasado miércoles por la noche moría en su domicilio de Gasteiz el músico Aitor López Sabando, víctima de un ataque al corazón. Este guitarrista, que actualmente formaba parte de Karrocerias Betoño junto a Llul y Txerra Bolinaga de RIP, era muy conocido, sobre todo, en la escena alavesa, ya que, desde más de una década militó en casi una decena de bandas de punk-rock y rock´n roll de la ciudad. «Aitornillo», tal y como era conocido en los círculos más cercanos, fue miembro de grupos como Demalafe o Little Fit & The Prenatals, a mediados de los 90. En los comienzos del 2000, formó parte de Los Tornillos y The Body Milks. Fue en esa época también cuando lo pudimos ver en Los Fontane.

Otras dos bandas en las que participó en los últimos meses se disolvieron recientemente, como es el caso de The Dogs Of The Black Foot o Obligaciones. Esta última dejó los escenarios el pasado mes de mayo.

Fue un músico que siempre tenía algo entre manos y, tras estas disoluciones, ya estaba preparando un nuevo proyecto, además de tocar con Karrocerias Betoño. Vivió por la música y para la música, programaba numerosos conciertos y siempre trató de dar un poco más de vida a la escena underground de Gasteiz, incluso dirigió cortometrajes y fue un gran aficionado al cine y al cómic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo